lunes, 27 de abril de 2009

46664 y la Fundación Nelson Mandela solicitan establecer en todo el mundo el "Día de Mandela"

Translation Service

LONDRES, April 27 /PRNewswire/ --
-- El expresidente Clinton apoya el tributo mundial para inspirar a la gente para reflejarse en los valores de Mandela
27 de abril de 2009: 46664 y la Fundación Nelson Mandela hacen un llamamiento a los ciudadanos de todo el mundo para obtener su apoyo en la creación de Día Oficial de Mandela, que se celebrará en todo el mundo el 18 de julio, el día del cumpleaños de Nelson Mandela. Esta celebración de la vida de Nelson Mandela servirá como llamamiento internacional a la acción para el reconocimiento del poder individual de cada persona para dejar huella y ayudar a cambiar el mundo que les rodea y mejorarlo.

Esta celebración anual se ha creado con el fin de inspirar a la gente en cada rincón del mundo a abrazar los valores de Nelson Mandela en la búsqueda de una mejora en sus vidas realizando servicios para la comunidad.
Se celebrarán una serie de acontecimientos especiales en la ciudad de Nueva York durante 2009 en los que participarán varios embajadores mundiales de caridad procedentes del mundo del ocio, la música y el cine. Puede encontrar más información en la web http://www.MandelaDay.com. Además de estos acontecimientos, 46664 y la Fundación Nelson Mandela acogerán conjuntamente en el Departamento de Educación de Nueva York a un grupo de estudiantes de grado medio y superior que en junio viajarán a Sudáfrica a las oficinas de Nelson Mandela, para ver el trabajo de sus fundaciones y para conocer a otros estudiantes sudafricanos con el fin de desarrollar unos estatutos del estudiante y poder así aplicar los ideales de Nelson Mandela en su vida diaria y en sus comunidades locales.
"Sería un honor para nosotros llegar algún día a contribuir a la unión de la gente de todo el mundo en la lucha contra la pobreza y la promoción de la paz y la reconciliación", según declaraciones emitidas en nombre de Nelson Mandela.
Nelson Mandela ha estado trabajando para dejar su huella en el mundo durante 67 años, comenzando en 1942 cuando inició la campaña por los derechos humanos de cada ciudadano sudafricano. Su vida ha servido para inspirar al mundo. Hasta la fecha la Fundación Nelson Mandela y 46664 se han centrado principalmente en ofrecer su apoyo a proyectos en Sudáfrica y el Africa Subsahariana donde las necesidades son mayores actualmente, particularmente para ayudar a aquellos infectados o afectados por el virus del VIH/SIDA.
El expresidente Bill Clinton comentó: "Mucho más que cualquier otro ser humano, Madiba ha sido de una gran inspiración en la vida que llevo y el trabajo que hago, especialmente en el área del VIH/SIDA. La filosofía de mi iniciativa global Clinton (Clinton Global Initiative), que ha inspirado 1.400 compromisos mejorando las vidas de 200 millones de personas en más de 150 países, fue construida sobre este largo ejemplo de que el poder del bien público no requiere el ejercicio de un cargo público, sino un buen corazón y una mente decidida. A cambio de todo esto que Madiba nos ha enseñado, cada uno de nosotros le debe el apoyo a su trabajo y su legado hacen y viviendo lo mejor que podemos, no sólo en este día, sino a lo largo de toda nuestra vida".
La campaña del Día de Mandela hace un llamamiento a la gente de todo el mundo para comprometer 67 minutos de su tiempo en hacer algo que deje huella y ayude a cambiar el mundo.
Tim Massey, director internacional de 46664, ha señalado: "El Día de Mandela está a punto de crear un movimiento para un cambio positivo y ye establecer un día en el que reflejar, celebrar y manifestar los valores que guían a Nelson Mandela".
46664 también trabajará con organizaciones asociadas, otras autoridades municipales y asociaciones comunitarias, así como voluntarios de todo el mundo para crear una serie de acontecimientos para el Día de Mandela en honor a la vida y el legado de Nelson Mandela.
Para obtener fotos, imágenes de vídeo y EPK visite http://www.MandelaDay.com.
El 27 de abril (día del anuncio de la creación del Día de Mandela) marca el Día de la Libertad, una celebración anual llevada a cabo en Sudáfrica en honor a las primeras elecciones democráticas no raciales de 1994.
Acerca de 46664 (http://www.46664.com)
46664, la campaña que lleva el número de celda que dieron a Nelson Mandela en la prisión de Robben Island, fue lanzada originalmente para aumentar la concienciación sobre el VIH/SIDA. Trabaja junto con otras organizaciones de Mandela, y actualmente está expandiendo su objetivo de defender y apoyar el trabajo humanitario de Nelson Mandela. La pieza central de las actividades de la 46664 será la celebración del Día de Mandela cada año, y los fondos recaudados durante el Día de Mandela se destinarán a apoyar el actual trabajo de la campaña 46664 y las organizaciones de caridad de Nelson Mandela.
Acerca de la Fundación Nelson Mandela (http://www.nelsonmandela.org)
La Fundación Nelson Mandela a través de su Centro para la Memoria y el Diálogo contribuye a construir una sociedad justa mediante la promoción de los valores, la visión y el trabajo de su fundador. Como custodio de los documentos históricos de Nelson Mandela, el Centro para la Memoria (Centre of Memory) permite al mundo el acceso a su vida y su tiempo. El programa de Diálogo proporciona un espacio seguro a las comunidades más desafortunadas, creadores de políticas y organizaciones no gubernamentales establecer un diálogo enfocado a la búsqueda de soluciones a problemas sociales graves tales como la pobreza y el sida.
La Fundación Nelson Mandela, que alberga la oficina personal de Nelson Mandela, representa el espíritu de la reconciliación, la justicia social y la ideología ubuntu. Su trabajo es la celebración de la vida de Nelson Mandela.
Acerca del Nelson Mandela Children's Fund (http://www.nmcf.co.za)
El Nelson Mandela Children's Fund comenzó su andadura en 1995. Esto ocurrió durante el año que Nelson Mandela ocupó el cargo político de presidente fundador de la democracia en Sudáfrica. Esta fundación, en sí misma parte de la historia del país, comparte con la democracia de Sudáfrica los 15 años de vida con grandes lecciones que compartir sobre los modelos apropiados de cuidados infantiles y desarrollo de la juventud.
Concebida inicialmente como una organización para la concesión de becas, la fundación fue durante el periodo estratégico 2005-2010 reposicionada en 1999 como agencia de apoyo y desarrollo. Como una organización centrada en la infancia y basada en los derechos, el objetivo de la fundación son los niños y jóvenes de entre 0 y 22 años. Su visión, "Cambiar la forma en que la sociedad trata a los niños y los jóvenes", la sitúa dentro de la liga de UNICEF y mantiene un compromiso similar de crear un mundo hecho a medida para la juventud. La fundación ejerce su mandato a través de socios de implementación sudafricanos dentro de sus cuatro principales áreas de objetivo. Concede becas por un total de cerca de 35 millones de rands anuales de acuerdo a un riguroso proceso de selección tras una convocatoria pública para propuestas.
Los solicitantes elegidos obtienen una financiación durante un ciclo de tres años. La obtención de esta financiación es una responsabilidad conjunta de su unidad de movilización de recursos, departamento de programas y oficinas establecidas en el Reino Unido, EE.UU., Canadá y Países Bajos. Todas ellas están registradas de acuerdo a las leyes de sus respectivos países.
Acerca de la Mandela Rhodes Foundation (http://www.mandelarhodes.org )

Fuente: http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-04-27/160731_46664-fundacion-nelson-mandela-solicitan.html

No hay comentarios: