viernes, 23 de julio de 2010

Concluye hoy en Viena Conferencia Internacional sobre sida

Translation Service

Viena, 23 jul (PL) La 18 Conferencia Internacional sobre sida concluye hoy en esta capital tras cinco días de intensos debates, dejando tras de sí muchas expectativas y retos por vencer.

Entre los temas que más destacaron en la reunión está el referido al incremento en el número de contagios por el VIH a causa de la falta de atención y el abuso de drogas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó el problema de Europa del Este, donde la cantidad de casos continúa en ascenso.

Á finales de 2008 más de un millón de personas estaban afectadas por el virus en Europa, con más de 100 mil nuevas infecciones ese año. De ellas, 80 mil fueron diagnosticadas en el este europeo.

Ucrania es el país donde se reportó el mayor número de casos, con más de 15 mil, agrega.

La utilización de jeringuillas compartidas para las drogas inyectables es la principal causa del incremento de infecciones, subraya el texto.

En otro momento de la reunión, expertos manifestaron que en muchas regiones del planeta son las cárceles y lugares de reclusión donde la tasa de prevalencia de sida es más elevada.

Andrew Bell, experto del departamento de VIH de la OMS, aseveró que las prisiones suponen una tormenta perfecta para una larga lista de asuntos sanitarios.

Por su parte, Christian Kroll, de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (ONUDD), indicó que las prisiones actúan como un mecanismo que bombea sida y tuberculosis a la sociedad, ya que los reclusos, una vez excarcelados, mantienen comportamientos de riesgo.

De ahí que abogaron por garantizar el derecho a una adecuada atención sanitaria, así como la implantación de políticas para evitar la propagación del sida en esa comunidad.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=207886&Itemid=1

No hay comentarios: